Comparativa motos trail 2019

Comparativa motos trail 2019: Novedades para todos los gustos

En 2019 hemos podido ver muchas novedades en las principales marcas moteras, tanto modelos totalmente nuevos como pequeñas modificaciones en modelos anteriores. Vamos a repasar las novedades en esta comparativa motos trail  2019, desde las cilindradas medias hasta las maxitrail.

No nos vamos a centrar en las especificaciones técnicas, tan solo mostrar las novedades de motos trail 2019 para aquellos que estén pensando en comprar una moto nueva último modelo. No obstante, habrá un enlace a todas las fichas técnicas de las motos mencionadas.

Novedades motos trail 2019 baja cilindrada

Lo mejor para meterse en berenjenales (como diría Charlie Sinewan) no es una maxitrail, si no una moto trail ligera, que te permita divertirte sin tener miedo de no controlar el peso. Dentro de esta categoría de motos trail de baja cilindrada ha venido un modelo nuevo para este 2019:

Benelli TRK 125

comparativa motos trail 2019

 

 

 

Esta moto de Benelli, echándole un vistazo, no tiene nada de pequeña. Comparte el mismo aspecto que su hermana mayor la Benelli TRK 502, pero accesible para los moteros con el Carnet A1. Este motor monocilíndrico nos ofrece 12,8 CV de potencia máxima y 10 nm de par motor a 8500 rpm.

Más información técnica aquí.

Novedades motos trail 2019 media cilindrada

En nuestra comparativa de motos trail 2019 nuevas, encontramos en la cilindrada media las mayores novedades. Las marcas cada vez apuestan más por este grueso de cilindrada, que permite a los “moteros amateurs” con el carnet A2 recién sacado poder disfrutar de una señora moto.

Honda CB 500X 2019

comparativa motos trail 2019

 

Honda ha retocado algunos aspectos de la anterior versión de 2017 muy necesarios para una moto trail asfáltica. Como características generales, ya presentes en la versión anterior, podemos indicar sus 47 CV a 8500 rpm y 43 Nm a 6500 rpm.

Ahora entremos en los cambios. El primero de ellos es la pantalla. Nada de la antigua pantalla naranja/amarilla propia de una moto de juguete. La nueva pantalla ya sí es digna de una moto en condiciones. Otro detalle es el indicador de marcha engranada, muy útil los primeros meses de uso con ella. En cuanto a mecánica, el cambio más sustancial es la rueda delantera, que ha paso de 17’’ a 19’’, haciéndola una versión más trail para poder salir fuera del asfalto.

Más información técnica aquí.

KTM 790 Adventure, 790 Adventure R

comparativa motos trail 2019

 

Moto totalmente nueva que estrena KTM este 2019. En estos dos modelos, diferenciados en si quieres hacer más carretera (Adventure) o más off-road (Adventure R), los podríamos clasificar más de Enduro que de trail. No obstante, tanto el peso como las dimensiones hacen que las metamos dentro de nuestra comparativa de motos trail 2019.

Más información técnica aquí.

Yamaha Tenere 700

comparativa motos trail 2019

 

Al igual que los modelos de KTM que hemos comentado, la Yamaha Tenere 800 está entre moto Trail y moto Enduro, con algunos detalles de moto Rally. ¿Qué significa esto? Que es una moto para darle caña sacándola del asfalto sin miedo ninguno.

Más información técnica aquí.

BMW F 850 GS Adventure

bmw gs 850

 

Moto muy esperada para los fans de BMW. Este nuevo modelo, que incorpora nuevo motor, es presentada por la marca alemana “para llegar más allá de las GS conocidas”. Muestra de ellos es el viaje realizado por uno de los referentes del mundo motero en España, Charly Sinewan, que (casi) llegó hasta Mongolia partiendo desde Barcelona con este modelo. Eso nos puede dar una idea de la fiabilidad y potencia de esta moto.

Más información técnica aquí.

Novedades motos trail 2019 Maxitrail

R 1250 R GS, R 1250 RS y R 1250 GS Adventure

comparativa-motos-trail-2019

Estos tres modelos ya entran en el terreno de las Maxitrail. Motos diseñadas para hacer muchos kilómetros seguidos, de manera cómoda, y que sea imposible que te falte potencia. En contra, con este tipo de motos, la parte Off-road cuando queramos salirnos del asfalto no será tan sencillo. Estaremos manejando una máquina de alrededor de 250 Kg, ninguna broma.

Más información técnica aquí.

Ducati 1260 Multiestrada

comparativa-motos-trail-2019

Esta nueva Multiestrada, diseñada para Enduro, pide a gritos sacarla del asfalto para meterla por el campo. Se actualiza totalmente para tener unas características más off-road que su predecesora. La marca incide sobre todo en las mejoras de motor y bastidor, queriéndose unir a la batalla contra las BMW GS. En el terreno de las Maxitrail Adventure, la Ducati Multiestrada 1260 indica que será un nuevo referente.

Más información técnica aquí.

Ducati multriestrda 950 y 950S

Ducati Multiestrada

 

 

Más mixto que su hermana mayor, la Ducati Multistrada 950 es la definición de trail asfáltica: diseñada para asfalto y ciudad, pero con la posibilidad de meterte por caminos de tierra sin ningún problema o miedo. Versatilidad para asfalto y pistas sencillas.

Más información técnica aquí.

Kawasaki versys 1000 y 1000 SE

Kawasaki versys 1000

 

 

Respecto a la Versys de 2018, podemos observar bastantes mejoras a nivel tecnológico y mecánico. También en la parte estética, Kawasaki ha querido darle un lavado de cara a su modelo trail estrella.

Más información técnica aquí.

Conclusiones de esta comparativa motos trail 2019

En este artículo hemos visto, por encima, una comparativa entre los nuevos modelos de motos trail en 2019. No hemos querido profundizar en detalles técnicos más de lo necesario, tan solo estar al día que nuevas motos trail están en el mercado. El título de cada modelo es un enlace a la página oficial de la marca para ver más detalles técnicos.

Para poder disfrutar de forma segura, lo más importante es protegerte adecuadamente. Echa un vistazo a nuestra sección de Equipamiento para ver los mejores análisis en material de motos trail.

Deja un comentario